aperturas psicoanalíticas

aperturas psicoanalíticas

revista internacional de psicoanálisis

Número 035 2010

Colaborar en el índice temático

Autor: Aperturas Psicoanalíticas

Los pasos para colaborar en la elaboración del índice temático son:

1-Asignarse un número de la revista, eligiendo entre los que quedan libres: 12, 13, 15, 16, 17, 19, 21, 23, 25.

2. Se lee el primer artículo y se extraen las palabras clave. Para esto, se puede consultar cualquier revista de psicología y ver artículos que tienen las palabras claves ya aportadas por el autor, pero otra opción es pedir que le sea enviado algunos artículos de otras revistas de psicoanálisis que sirvan de modelo.

3- Una vez terminado el primer artículo, se enviarán las palabras claves extraídas para que la coordinadora supervise si se sigue un criterio similar al del resto del equipo.

Después se continúa con el resto de los artículos consultando cuando haya alguna duda concreta. Hasta ahora las dudas planteadas se han resuelto con los criterios indicados a continuación:

-          Las palabras clave se extraen tanto de artículos como de reseñas.

-          En los artículos de autores españoles se puede pedir al autor que saque él mismo las palabras del suyo. En caso de que se preste es un trabajo menos, en caso de que no, ha de encargarse uno.

-          Hay una persona que va ya por el tercer número que está trabajando, pero hay también dos personas que se están encargando juntas de un mismo número, todo depende del tiempo que uno tenga y cómo desee trabajar.

-          Las palabras clave pueden incluir las que aparecen en el título del artículo, no es incompatible.

-          Cuando un artículo esté dedicado o tenga mucha presencia la obra de un autor, el nombre de éste se incluye entre las palabras clave.

Las personas que han participado o están actualmente trabajando en elaboración del índice temático encargándose de uno o varios números de Aperturas son: Víctor López Baños (1, 26 y 33), Mari  Ángeles Aranda (2), Kety Borneman (3), María Noel (4, 8), Jose Luís González Sebastián (5), Paola Araiza (6, 9), Mónica Fúster (7), María Asín (11, 20), Isabel Paradela (14), Silvia Ariel y Begoña Serrano (18), Mª José Gutiérrez, Miguel Pedano, Maria Eugenia Durán y Amparo Gámez (22) Yolanda Domene (24, 29), Miguel Ángel Gullón (27) y Lucía Blanco (28, 30, 31, 32).

Para colaborar en la creación del índice temático, podéis poneros en contacto con Mª Dolores J. Díaz-Benjumea en jdbenjumea@yahoo.es